¿Por qué es mejor aumentar las horas de educación física en primaria?

Comparte con amigos


¿Por qué es mejor aumentar las horas de educación física en primaria?

En vista de que estamos en el siglo del sedentarismo, las horas de educación física impartidas desde la etapa escolar asume un rol importante para evitar la obesidad infantil y las consecuencias de la misma posteriormente. Así como también ayuda en el desarrollo de disciplina, relaciones interpersonales, psicopedagógico y psicomotor. A continuación desplegamos algunas de las ideas.

aumentar horas de educación físicaDisminución de la obesidad infantil

La carga horaria del estudiantado, las actividades extracurriculares, el uso de video juegos y las horas de televisión, son actividades que permiten estimar el tiempo ocio de los niños. Con dichos resultados inicia el cambio de perspectiva, si bien en casa no pueden modificar la carga horaria de la escuela hay otras opciones para tomar en cuenta.

Los video juegos pueden pasar de la pantalla a la realidad (Paintball, béisbol), así mismo las actividades extracurriculares de movimiento como la danza, gimnasia, futbol son más favorables y creativas, adicionando que ayudan al niño a reducir las horas aplicadas en aparatos electrónicos (celular, tableta, televisión, computadora).

 

Se requiere convertir el deporte en hábito para que el infante con el paso del tiempo se mantenga practicando algún ejercicio que finalmente lo ayudará a evitar la obesidad y las consecuencias de esta.

Favorece el desarrollo

Entre los beneficios del deporte en la etapa escolar podemos mencionar el desarrollo de las habilidades motoras (finas y gruesas), fortalece valores como responsabilidad, cooperación y constancia, mejora la capacidad de socialización del individuo. Por lo que termina generando cambios en todos los ámbitos que requiere un ser humano para el desarrollo integral.

Concluyendo que, la poca práctica de actividades físicas o la realización esporádicas de las mismas no es capaz de generar cambios, por ello es importante y estamos a favor del aumento de las horas desde la etapa primaria, para a posterior conseguir resultados más tangibles y favorables.



Comparte con amigos

LEAVE A COMMENT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.