Evaluar tu forma física en el cole

Comparte con amigos


Evaluar tu forma física

Hola, ¿qué tal?, regresamos de vacaciones con una forma de evaluar tu forma física. En este apartado vamos a evaluar tu forma física mediante diferentes ejercicios y actividades.

Tenemos pruebas para anotar cuántas abdominales somos capaces de realizar, qué flexibilidad tenemos, qué peso y altura entre otras.

Esta evaluación nos puede servir para realizarla en cualquiera de los trimestres. Desde el primero donde nos servirá de evaluación inicial, hasta el último para ver como han ido evolucionando desde el principio de curso.

Este simple folio, nos permite realizar una sesión con nuestros alumnos que ademas de permitirle evaluar su condición física, va a ser muy motivadora.

Puede realizarse de forma individual, o colocándolos en grupos, lo que permitirá trabajar a su vez competencias claves como por ejemplo la Competencia Social y Cívica.

Este documento nos permite evaluar tu forma física como por ejemplo la resistencia, la fuerza en los brazos, entre otros.

Además de estas pruebas, tenemos muchos más recursos de Educación Física en nuestra página, os pongo un acceso directo para llegar a ellos más fácil haciendo clic aquí: RECURSOS

Es una página donde encontrar una programación educación física para todos los cursos de primaria. Si te gustan estos recursos compártelos con los compañeros de educación física que conozcas. Para ellos tienes diferentes redes sociales como facebook, twitter, instagram…

En nuestra web puedes encontrar unidades didácticas para toda la etapa de primaria. Echa un vistazo, hay actividades y juegos para infantil (psicomotricidad) como para primaria. También puedes encontrar un dossier con más de 500 juegos de educación física gratis para tí.

El apartado de “al principio del curso” es magnífico, pues entrando en el tenemos a su vez más recursos y documentos de educación física que podemos descargar e imprimir para utilizarlos en nuestras clases. Son por ejemplo las normas de educación física, incluso explicadas con un vídeo; pruebas de educación física, horarios, encargados del material, autorizaciones, etc.

Si necesitas cualquier recursos de educación física no dudes en consultar nuestra web, hay juegos para mejorar las habilidades de los alumnos, juegos para utilizar en días de lluvia y un sinfín de material de educación física.

Espero que visites todas sus secciones y te sirva para tus clases.

DESCARGARevaluar tu forma física



Comparte con amigos

LEAVE A COMMENT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.