trapecio 2

Los mejores ejercicios para definir trapecios

Comparte con amigos


Ejercicios para definir trapecios.

Hay muy pocas partes del cuerpo que definen la masculinidad más que unos buenos trapecios definidos y es por eso que te interesa saber cómo definirlos. La mayoría de los ejercicios para los practicantes son pocos y escasos, al final de la rutina de espalda, esto es insuficiente desde el punto de vista estético y funcional,  el trapecio juega un papel importante en la prevención de lesiones a nivel del hombro y cuello, así como el desarrollo de los ejercicios de empuje.

Función de los trapecios:

El trapecio retrae y  deprime la escápula. El  trapecio medio se inserta en la espina de la escapula y la retrae, tirando de ellas en ejercicios como el remo y la escalada, permite la estabilidad en ejercicios de carga.

 Beneficios del trapecio.

Para los conocedores y  fanáticos a la hipertrofia, este músculo desarrollado simula un efecto ilusorio, podrás verlo en boxeadores de peso  ligero, luchadores en artes marciales mixtas y  observarás que tiene trapecios notablemente pronunciados a pesar de su poca masa corporal.

Muchos levantadores de pesas, en especial los novatos, no ven valor en los ejercicios de trapecio alegando que obtendrán suficiente desarrollo a través de peso muerto, remo o sentadillas,  pero la verdad es que con unos ejercicios especializados e intensos este músculo consigue un inmenso potencial.

Si estás interesado en incrementar tu masa muscular en los ejercicios para definir trapecios, deber tener en cuenta que la constancia y una buena alimentación son imprescindibles para conseguir tu meta y que debes desarrollar una rutina única y personalizada para ti según lo que tengas en mente lograr sin olvidar la importancia de una dieta efectiva.

Con estos ejercicios para definir trapecios citados a continuación podrás obtener los resultados que buscas:

Encogimientos Haney:

De muy poco uso y muy efectivo para el desarrollo de la parte inferior y media del trapecio. Para ejecutarlos nos pondremos en la posición de encogimiento trasero con  diferencia de que doblaremos los brazos al levantar la barra hasta alcanzar la altura del cuadrado lumbar aproximadamente.

ejercicios para definir trapeciosEncogimiento en banco inclinado:

Se ejecuta con las mancuernas y en posición boca abajo en un banco inclinado, desarrolla bastante bien la parte media del trapecio y lo vuelve un excelente ejercicio para desarrollar un grosor definido de espalda; es imposible hacerlo de forma errónea.

Encogimiento en máquina de gemelo:

Desarrolla perfectamente la parte superior del trapecio, se ejecuta simplemente, nos pararemos de pie en la máquina de gemelos y apoyando los hombros en las almohadillas.

Encogimientos militares:

Para ejecutarlo tomaremos una barra y la pondremos en la posición de press militar con la barra a la altura del mentón, luego sin mover los brazos subiremos la barra encogiendo los hombros todo lo posible,  teniendo una retracción escapular en la ejecución de todo el ejercicio.

Estos ejercicios trabajan muy bien todas las partes del trapecio y  los hombros ligeramente.

En conclusión, no es necesario realizar los ejercicios típicos de trapecios como los encogimientos con barra, existen muchas otras opciones para mejorar y desarrollar al máximo nuestros trapecios y también no podemos olvidar que debemos entrenar de forma constante y con intensidad si queremos ver resultados positivos y notorios.



Comparte con amigos

LEAVE A COMMENT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.