coordinación óculo-pédica

Coordinación óculo-pédica y actividades

Comparte con amigos


La coordinación óculo-pédica

El saber todo sobre la coordinación óculo-pédica es bastante fácil. A esto se debe que ya hemos hablado anteriormente sobre la coordinación óculo-manual. Y es que, de hecho, hay una similitud innegable entre ambas por lo que ya te podrás imaginar de que va.  Si en la coordinación óculo-manual hablábamos sobre el papel que tienen las manos y la visión, la coordinación óculo-pédica va dirigida a los pies y la visión.

Si eres profesor de educación física, hay que mencionar que este tipo de actividad es una de las más populares. Los niños y niñas disfrutan al máximo este tipo de actividades ya que no requieren de un control tan perfecto.

En sí, la coordinación óculo-pédica se refiere al (ojo-pie) donde cada actividad se estará ejecutando con la parte inferior del cuerpo. El pie es el factor clave en éste tipo de tareas. Es el que se encarga de los desplazamientos, la conducción de algún objeto, salto de obstáculos, entre otras cosas.

coordinación óculo-pédicaEn resumidas cuentas, se trata del control de objetos empleando la parte inferior del cuerpo y la correcta visión. Hay un sinfín de actividades a practicar en este tipo de coordinación. El día de hoy te dejaré una serie de actividades que puedes realizar a continuación.

Actividades en la coordinación óculo-pédica:

  • No te choques. Cada uno de tus estudiantes posee un balón. Se encuentra en un espacio pequeño y todos llevan el balón intentando esquivar a los demás sin chocar y perder el control.
  • Fútbol. Se divide el grupo en dos quipos para poner en práctica la actividad. En ella se puede jugar de forma libre, conducir un balón, hacer pases y tirar a la arquería.
  • Róbala. Un grupo de alumnos posee un balón el cual deben dirigir con los pies por un espacio abierto. El resto de alumno que no posea uno, deberá robarla a alguien y empezar a conducirla como lo hacía el estudiante previo.
  • Guerra de balones. Los estudiantes deben forjar 2 equipos. Cada uno de ellos deberá lanzar con el pie el balón al campo enemigo la mayor cantidad de balones. Tienen que dejar de arrojarlas a la señal del profesor.

Nota: Se debe avisar el inicio del juego y la manera de arrojar los balones para prevenir accidentes.

  • Pataditas. Los estudiantes deben intentar dar una serie de toques al balón sin que éste toque el suelo.
  • Pingüinos. La clase debe dividirse en grupo de seis alumnos y cada grupo debe tener un balón. Se crea un corro y se dan la mano. El grupo tiene que desplazarse por toda el área al mismo tiempo que se pasan el balón. En caso de que el balón se escape del corro se reinicia la actividad.

Existen otros tipos de actividades que pueden realizarse sin ningún tipo de problema. Estos son los más populares y que en una actividad física no pueden faltar. La coordinación óculo-pédica es trabajada todo el tiempo y muchas veces más que la óculo-manual. Todos pueden participar en este tipo de actividad, depende del profesor la forma de ejecutarlas.



Comparte con amigos

LEAVE A COMMENT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.