Colaboramos jugando. EF Unidad Didáctica 8. Primer Ciclo Educación Física UD 8

Comparte con amigos


 

UNIDAD DIDÁCTICA EF 8: COLABORAMOS JUGANDO

UD: 8 COLABORAMOS JUGANDO. EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER CICLO

Unidad didáctica número 8 llamada COLABORAMOS JUGANDO, la llevaremos a cabo en nuestra asignatura de Educación Física, más concretamente en el primer ciclo de Educación Primaria.

Podemos ver la temporalización de las Unidades Didácticas para este ciclo haciendo clic sobre TEMPORALIZACIÓN que viene al principio de las UD de cada ciclo. Esta Unidad Didáctica lleva por título: COLABORAMOS JUGANDO, se llevará a cabo en el mes de ABRIL, para principios del TERCER TRIMESTRE, vamos a intentar en esta unidad didáctica de educación física que los niños cooperen en las actividades, para ello disponemos de nueve sesiones, con actividades a destacar como el paracaídas, muy motivante para los alumnos.

En este periodo trataremos de que los alumnos trabajen y aprendan a colaborar con sus compañeros y ayudarse en los juegos. Frente a los juegos actuales donde prima la competición, la competitividad, la puntuación, etc. Vamos a llevar a cabo juegos en los que tengan que ayudar a sus compañeros y a colaborar para alcanzar un objetivo común. No solo vamos a trabajar la cooperación sino que a su vez se trabajan otros contenidos como las capacidades físicas básicas, la coordinación, el equilibrio, la socialización, etc.

Para ello trataremos de utilizar el juego como actividad de enseñanza-aprendizaje, una forma lúdica de aprender y de conseguir los objetivos en nuestras sesiones. Nuestras sesiones serán activas, motivadoras, significativas, diversas, abiertas, entre otras características. Así mismo trataremos de hacer juegos individuales, por parejas, tríos, pequeños grupos y gran grupo-clase.

Unidades Didácticas EF PRIMER CICLO, SEGUNDO CICLO Y TERCER CICLO.

Cada año vamos retocando estas unidades didácticas para mejorarlas en la medida de lo posible. Tenemos en nuestra WEB diferentes recursos que podemos utilizar para realizar con nuestros alumnos. Si quieres entrar haz clic en: RECURSOS

Así mismo para la labor del maestro tenemos múltiples documento que facilitarán nuestra labor docente, como pueden ser documentos para apuntar las reuniones con familiares, programación semanal, reuniones docentes, fichas personales tanto de primaria como de secundaria, gestión de actividades extraescolares, control de asistencia, diario docente, etc… Debemos resaltar que todos los recursos o la mayoría de ellos los tenemos en formato Pdf y Excel por si alguien decide modificar. Si queremos acceder, solamente debemos hacer click en el siguiente enlace: DOCUMENTOS

Si queréis ver todas las Unidades Didácticas de Educación Física que tenemos en nuestra web, hacer clic en el siguiente enlace: UNIDADES DIDÁCTICAS EDUCACIÓN FÍSICA

Destacamos también que tenemos una sección de juegos interactivos educativos relacionados en su mayoría con la educación física y el deporte. Si queréis ir a jugar, solamente debéis hacer clic en el siguiente enlace: JUEGOS EF Y DEPORTE.

Disponemos también en nuestra web www.laeducacionfisica.com de un apartado para los más pequeños donde se pueden ver vídeos infantiles, actividades interactivas, cuentos motores, grafo-motricidad, entre otras cosas. Si quieres verlo, pasa por la sección de PSICOMOTRICIDAD.

Si estás interesado en suscribirte a nuestra web y recibir tanto noticias, como recursos, como documentos, juegos, y demás cosas que subamos a nuestra web, no dudes en suscribirte. También aquellos suscriptores que tengan su ME GUSTA en la página de FACEBOOK y TWITTER, y compartan los sorteos y premios que haremos en nuestra página, tendrán opciones de ganar diferentes premios. No esperes más y suscríbete a nuestra página web, en el lateral de la misma, poniendo solamente tu email, o haciendo clic en el siguiente enlace: SUSCRÍBIRME.

Por último recordaros que tenemos en la pestaña de más información nuestra página de contacto. Si tenéis algún documento que queráis compartir con nosotros, escríbenos o mándanoslo a nuestro correo de contacto y lo subiremos a la web tan pronto como podamos. Si quieres contactar con nosotros haz clic sobre CONTACTO.



Comparte con amigos

LEAVE A COMMENT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.